Tips de Feng Shui para la entrada
La forma en que se resuelve el área de recepción refleja nuestra empatía, nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos.
-
Venimos de un espacio Yang: la calle, el tránsito, el movimiento... entramos a un lugar Yin: privado, protegido, estable, personalizado.
-
Coloca en la entrada de la casa alguna cosa que signifique protección y se ajuste a su gusto y cultura.
-
Recuerda bien lo siguiente: La energía, positiva o negativa, ingresa a tu hogar solamente de una forma: CONTIGO. Si al ingresar a su hogar te sientes lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, ninguna energía negativa logrará penetrar tu casa, solamente las energías positivas. En cambio si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, le estarás abriendo las puertas a estas energías negativas para que se instalen en tu hogar!
-
Procura que sea una entrada bien iluminada
-
Dispón de un espacio y muebles para dejar lo que traes en las manos: bolsos, carteras, paraguas... al menos las llaves de la casa.
-
Decora el espacio, utiliza el color que más te guste, el durazno y salmón son muy recomendables. No te limites a estos colores... escoge el que más te guste.
-
Agrega sobre el mueble una hermosa foto de la familia, donde aparezcan sonrientes; esto brindará sensación de paz y felicidad al llegar a casa.
-
Puedes colocar cuadros, fotografías u objetos (plantas, flores) para que te den la bienvenida.
-
No cuelgues un espejo frente a la puerta, SI en los laterales, para darte un vistazo antes de salir.
-
Nunca dejes o coloques: las facturas impagas (agua, luz, gas, teléfono, etc.), carpetas de trabajo o fotografías de antepasados ya fallecidos.
-
Si no dispones de un recibidor porque tu inmueble es pequeño, ajusta estos tips a la Sala o Recibidor para que armonices la entrada.
-
Coloca en la puerta de entrada un felpudo o alfombra, que permita "limpiar" a cualquiera que ingrese a tu hogar